jueves, 19 de noviembre de 2009

SOY GAY ...y vivo el rechazo como todos ¡¡

"El rechazo empezó desde la escuela, mis compañeros me decían maricón y en mi casa me preguntaban que por qué no tenía novia, nada mas esperé el momento de acabar la secundaria para decirles "soy gay", aseguró Carlos Rivas.

La sociedad  en muchos sentidos tradicionalista e incluso machista, difícilmente acepta a la comunidad homosexual, declarar abiertamente esta preferencia no es fácil, empezando por la familia.
"Me decidí a hablar con mi mamá y le dije, ¿te acuerdas de la plática que tuvimos hace 8 meses?, es falsa, realmente soy gay, me gustan los chicos", expresó Adam Lois.
Aunque cada vez mas jóvenes asumen su orientación sexual y deciden manifestárselo a sus seres queridos, lo cierto es que la gran mayoría ha pasado por mucho dolor y miedo y casi siempre han vivido y hecho vivir a los demás una farsa.
"Muchas veces yo traté de ocultarlo con novias que realmente eran amigas", advirtió Carlos Rivas.
Se estima que una de cada 10 personas en el mundo es homosexual, una homosexualidad para la que muchos, la gran mayoría, no está preparada.
"Crean monstruos del tema, se habla sólo de cosas trágicas, problemas, enfermedades o que lo peor que puede pasar es que alguien sea gay o lesbiana, eso crea mucho miedo y temor a manifestarse", dijo Juan de Dios Hernando,Lic. en Sexualidad
En Estados Unidos los adolescentes homosexuales tienen 3 veces más posibilidades de rechazarse y suicidarse que el resto de los jóvenes.
"Sí se sufre y se sufre mucho", advirtió Lois.-
¿Qué sucede después de declarar a la familia la orientación sexual?
"Se siente un dolor visceral terrible, una pérdida de las expectativas que uno tiene", estableció Maria Elena, madre de homosexual.
Cientos de padres , ignoran que sus hijos son homosexuales y lo peor, no están preparados para enterarse.

No hay comentarios: