viernes, 20 de noviembre de 2009

RELACION VERSUS VINCULO

Seguí la charla con Sofía,



Ella admitía que tenía tendencia a trasformar las relaciones que entablaba en el centro del mundo, llegue a la conclusión de que ese es el comportamiento típico de las mujeres.
Los hombres generalmente no sienten necesidad de vincularse con una mujer para existir.
Lo que sienten es que tienen que hace algo; correr carreras, inventar algo, escalar una montaña, dirigir una empresa….en fin dejar una realización.
Así forjan ellos su identidad. En cambio las mujeres no suelen hacer eso.


Le aconseje a Sofía,- durante nuestra charla- que tendría que pensar en su evolución como persona, quizás analizar su falta de valor para ser independiente y autónoma, también abandonar esa actitud de impotencia y emplear el coraje de crear algo de lo que pueda estar orgullosa.
Por supuesto, no esperes que la motivación llegue del cielo, es probable que mediante un pensamiento racional provenga la motivación.
Las mujeres dependientes obtienen la autoestima que les falta a través de los vínculos con los demás. Es una manera temeraria de obtenerla. Llamar amor al apego hacia cualquiera que apenas manifieste un poco de aprobación es una situación lamentable. Una experimenta la preocupación permanente de que cualquier cambio de comportamiento puede significar la falta de interés de la pareja y por consiguiente la pérdida de ese vinculo.
Situación que en la cual transforma la vida en una experiencia frágil


2 comentarios:

Christian dijo...

Hola

Me llamo Christian y tengo que decir que me ha encantado su blog.
En especial En especial algunas noticias que son verdaderas ybsumamente interesantes de verdad todo va bien hecho. Felicidades.

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web dedicada a la mujer la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es dificil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Un beso! y SueRte con su BloG!
Christian Segovia"

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
ser-bella@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso